viernes, 30 de agosto de 2013

Descubriendo el Estilo de Aprendizaje



      Desarrolle la actividad uno de la página 48 del libro: Arguelles, D., & Nagles, N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo (4a edición). Bogotá, Colombia: Universidad EAN.



Figura 1. Desarrollo de la matriz descubriendo el estilo de Aprendizaje. Recuperado de http://kuage.ean.edu.co/aprendizaje/, el 26-agosto-2013.

Reflexión personal
     Definitivamente me inclino por un estilo de aprendizaje general pues al abordar un tema hago uso de mis conocimientos previos y busco la aplicabilidad de lo aprendido en todo los aspectos de mi vida, pero sin desconocer que somos personas integrales, también cuento con características del estilo específico, siendo esto un factor positivo, pues cada estilo tiene su fortaleza, el desarrollo del cuestionario y la matriz me permite ver que puedo mejorar falencias como son la revisión de los aspectos que son esenciales del tema, así como generar preguntas orientadoras para sacar mayor provecho a la hora de abordar o estudiar un nuevo tema, por consiguiente mis acciones inmediatas para mejorar estas debilidades serian, documentarme mejor antes y después de abordar un nuevo tema y cuestionarme, respecto al tema a abordar con preguntas como, ¿Qué quiero aprender?, ¿Cómo y dónde aplicar lo aprendido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario