domingo, 1 de septiembre de 2013

Reflexión Final Guía # 2


Ya transcurrieron 15 días del inicio del desarrollo de esta guía, que han tenido como etapa crucial, la salida de uno de los integrantes del grupo, pero sumado a esto la ultima semana vi la perdida de interés o mejor debo decir la poca participación por parte de otro integrante del grupo, con su consecuente incremento de la carga de estudios, pero eso es manejable y me dota de mas destreza, en esta gran batalla de no sucumbir a los deseos de abandonar los estudios, lo que más te baja la moral es ver que poco a poco se van quedando atrás tus compañeros del pequeño grupo, que por más que quisiste jalonarlos, ellos han decidido quedarse. 
Bueno pero también queda el integrante del grupo, que es la punta de la lanza, esa persona que va abriendo camino a los demás y que da ejemplo de organización y disciplina, lo que le permite avanzar más rápido.
Tal vez suceda como el caso de mi esposa, donde iniciaron carrera más de 200 alumnos, pero tan solo 6 se graduaron en el tiempo en que debía terminarse la carrera esto es sin perder ningún semestre, espero entonces que en nuestra modalidad de estudio la tasa de deserción no sea tan alta y espero estar en ese selecto grupo de los que culminan sus educación superior en el menor tiempo posible.
El desarrollo de esta guía, me permitió identificar mis debilidades en aspectos como la falta de planeación, el mal manejo del cronograma de actividades, la no implementación de planes de mejora, y la falta de autoevaluar mi proceso de aprendizaje.
Pero al identificar estas falencias en mi proceso de aprendizaje, también me ayuda a tomar decisiones y acciones, para minimzar o eliminar dichas carencias. Me permite entender los principios básicos de este modelo de aprendizaje, y me invita a hacer mejor uso de mis habilidades y a ejercitar las multiples inteligencias que poseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario