domingo, 8 de septiembre de 2013

Reflexión Semanal




Para esta etapa del bloque de competencias comunicativas, estoy haciendo un mejor esfuerzo para realizar a tiempo la planeación de mis actividades, con un muy buen resultado, pues observo que no me atraso en la desarrollo de mis tareas, y si por motivos laborales o familiares no puedo cumplir con mi cronograma, este mismo me indica que debo reponer el tiempo perdido, para cumplir en el tiempo estipulado.

En cuanto al tema de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Consecuencias del Plagio Académico he realizado 3 lecturas, la primera me ilustro sobre el caso de la Soja Argentina y el litigio de Monsanto (una tras-nacional con sede en EEUU) en defensa de su Propiedad Intelectual contra Argentina ante organismos internacionales. El segundo La responsabilidad Civil por Infracción a los Derechos de Autor, nos da a conocer todo el marco jurídico y las implicaciones que acarrea la violación de los derechos de autor, tales como multas económicas y hasta cárcel, Por ultimo una columna de el Diario La República del 9 de Julio de 2012, sobre el pronunciamiento de la Corte Constitucional haciendo un llamado a las universidades a denunciar ante la fiscalía a los estudiantes que incurran en plagio académico, la columnista hace un breve resumen de los derechos de autor y las implicaciones para quien los infringe, que pueden ir de los 2 a los 8 años de prisión según el delito y con multas que pueden ascender a los 1000 smlv.  

Me siento más satisfecho de estar desarrollando mis actividades en el tiempo establecido y no estar corriendo a ultima hora para poder cumplir. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario