domingo, 15 de septiembre de 2013

Reflexión Personal La Expresión Oral y el Trabajo Colaborativo





Muchas veces dejamos en segundo plano el tema de la expresión oral, el estudio del capitulo III de Construcción del Discurso.Sierra & Vanegas, 2005. Me permite ver la importancia de la oratoria en la formación de un profesional competente, y me permite aprender técnicas y ejercicios para mejorar mi expresión oral, tales como: técnicas de respiración, ejercicios para mejorar la vocalización, la repetición de trabalenguas, nos resalta la importancia de preparar el tema antes de la oratoria, de conocer el público al que nos vamos a dirigir, de sonreír para generar empatía,  de estructurar correctamente el discurso, de los actos que debo tener en cuenta a la hora de exponer como la presentación personal, la postura del cuerpo, las expresiones corporales, el vocabulario adecuado y presentarme al auditorio antes de iniciar mi oratoria.
Además me indica que actos debo evitar, como movimientos extraños de los dedos, las manos en el bolsillo, gestos pedantes, los codos sobre la mesa, cruzar las piernas, desplazarme de manera errática en el auditorio, y exagerar o repetir gestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario